Especialista encargado del cuidado completo de la boca, estructuras faciales, crecimiento y desarollo en los niños. Abarca desde el periodo perinatal, infancia y adolescencia.
Se enfoca en especial en el cuidado de la dentición temporal para que el cambio a la dentición adulta o permanente se realice sin problemas.

  • ¿POR QUE ES IMPORTANTE?

    1. Instruye a los padres sobre los habitos de higiene necesarios para evitar problemas dentales comunes como caries y que tienen un avance más rápido en los niños.
    2. Se detectan y corrigen problemas dentales y de crecimiento facial en una etapa temprana, evitando daños severos o permanentes.
    3. Establece una experiencia agradable y lúdica para el niño, evitando que asuma una actitud negativa ante el cuidado de su salud bucal.
  • ¿A QUE EDAD LLEVARLO?

    Desde los primeros meses de vida, para indicar el cuidado necesario con un kit de limpieza dental neonatal que se utiliza durante el periodo de lactancia.

  • ¿QUE TIPO DE PASTA DENTAL?

    Idealmente sin Fluor, utilizar una pasta de entrenamiento tipo PEDIBED ®  desde la aparición del primer diente y hasta que el niño sea consciente de no ingerirla.

odontopediatria








También puedes hacer citas por whatsapp al 333-677-1701