Especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías en la posición de los dientes y estructuras faciales.
Puede ser interceptiva y utiliza aparatos removibles (paladares) que de manera sencilla corrige hábitos nocivos y dirige de manera pasiva la erupción y posición adecuada de los dientes permanentes.
La Ortodoncia correctiva, se auxilia de elementos fijos (Brackets) para un acomodo exacto de los dientes, y en algunas situaciones en combinación con Cirugía Maxilofacial para corregir problemas de Desarrollo y Posición de los Maxilares.

  • ¿CUALES OPCIONES EXISTEN PARA ALINEAR MIS DIENTES?

    Hay una gran variedad de brackets:

    BRACKETS METALICOS en versión mini y bordes redondeados para hacer mas cómodo el tratamiento.

    BRACKETS ESTETICOS(Cerámicos y de Zafiro) Que permiten un tratamiento discreto, estos brackets son de alta calidad y no se pigmentan o manchan.

    BRACKETS DE AUTOLIGADO que ya no utilizan ligas de hule, lo que permite que los dientes se muevan con menos fuerza y mayor rapidez. Se sugieren para tratamientos con malposicion dental severa y casos de extracciones, por ejemplo.

    ALINEADORES TRANSPARENTES como INVISALIGN. Que es un sistema que permite corregir malposiciones dentales sin colocar brackets.

  • ¿EDAD IDEAL PARA VISITAR AL ORTODONCISTA?

    Si bien el tratamiento de Ortodoncia se puede realizar a cualquier edad en la adolescencia o edad adulta, se puede sugerir que el acercamiento ideal es a los 8 años de edad o cuando esté en el cambio de dentición el paciente. Esto es para hacer una detección oportuna de hábitos nocivos y problemas en la erupción de los dientes permanentes.

ortodoncia








También puedes hacer citas por whatsapp al 333-677-1701